Dinero

Llegó a pie a la sede del banco

Los entresijos de la visita de Manuela Carmena al presidente de Bankia

Se vieron fuera del despacho de Goirigolzarri para quitarle formalidad, la futura alcaldesa no llevó papeles, solo quiso tomar agua, el financiero le invitó a ver Madrid desde la Torre Kio...

Manuela Carmena, a la entrada de la sede de Bankia en Madrid.
photo_camera Manuela Carmena, a la entrada de la sede de Bankia en Madrid.

Manuela Carmena comenzó este miércoles con José Ignacio Goirigolzarri su ronda de contactos con la banca. Fue un encuentro de menos de una hora, en el que no se entró en detalles, pero en el que ambos se encontraron “muy a gusto”.


La que se perfila como próxima alcaldesa de Madrid afirmó que la reunión que mantuvo este miércoles con Goirigolzarri fue “muy cordial”. A la salida de su visita a Bankia, Carmena aseguró que había visto en el presidente del banco “un gran afán por escucharnos”.

El Confidencial Digital ha podido conocer, a través de fuentes de los asistentes, algunos detalles de este encuentro reservado en la sede de la entidad:

-- Carmena y Goirigolzarri intercambiaron impresiones en una de las salas de reuniones de la planta 22 de la Torre Kio.

El encuentro se desarrolló fuera del despacho del presidente, el lugar en el que suele recibir a sus visitas de alto nivel: se quería quitar formalidad a esta primera toma de contacto.

-- Le acompañó hasta la sede del banco una concejal electa de Ahora Madrid, con quien la futura alcaldesa tomó un café en el Hotel Puerta Castilla antes de acudir a la reunión con Goirigolzarri.

Algunas fuentes apuntan a que ambas llegaron en metro hasta el intercambiador de Plaza de Castilla, donde está ubicado el edificio de los servicios centrales de Bankia en Madrid.

-- Durante las presentaciones, el máximo ejecutivo de la entidad ofreció a Carmena disfrutar de las vistas de la capital, la ciudad que aspira a regir, desde lo alto de la Torre Kio.

-- La candidata de Ahora Madrid no llevó papeles al encuentro, no aportó tampoco excesiva documentación, aunque si portaba una pequeña bolsa.

-- No entraron en el detalle de ninguna de las propuestas sobre vivienda y desahucios que Ahora Madrid llevaba en su programa electoral: todo quedó aplazado a la espera de que se conozca si finalmente Carmena tendrá los apoyos suficientes para ser alcaldesa.

-- Carmena solo tomó agua durante los 45 minutos que duró el encuentro, aunque se le ofreció también un café.

-- Ambos quedaron en volver a verse una vez que Manuela Carmena sea oficialmente investida, es decir, después ya del próximo 13 de junio.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?