Dinero

España manda libros de Lorca, Cervantes y Quevedo a colegios rusos

Forma parte de la iniciativa del Ministerio de Educación para fomentar la enseñanza del castellano en Europa del Este y China

Vladimir Putin.
photo_camera Vladimir Putin, presidente de Rusia

El Gobierno mandará libros a colegios públicos rusos que tengan sección lingüística en español. Esto forma parte de una iniciativa que lleva activa desde los años 80 y que busca impulsar la enseñanza del español en Europa del Este. Por ello, otros de los países que recibirán material didáctico y clásicos de la literatura española son Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, la República Checa y Rumanía. A esta lista se añade también China, que forma parte del programa para impulsar la enseñanza del castellano desde 2007. 

Se mandarán libros a un total de 73 colegios públicos que tengan sección lingüística en español, es decir, que además de estudiar el idioma, tengan algunas asignaturas que se cursen en castellano. 

Cerca de 50.000 euros de presupuesto

En total, el Ministerio de Educación destinará un total de 49.662 euros a la compra y envío de estos libros. Rusia es el país al que más presupuesto se destina con casi 12.000 euros, seguido de Polonia con 10.000. El resto se reparten de la siguiente forma: 6.000 para Rumanía, casi 4.000 euros para Eslovaquia, unos 3.000 para Hungría, al igual que para República Checa y por último 1.400 invertidos en China.

La empresa que se encargue de realizar este servicio deberá entregar los libros en las consejerías de educación correspondientes de cada uno de estos país, ubicadas en sus respectivas capitales. 

2.837 libros de literatura y estudio

Se enviarán 2.837 libros entre los que se incluyen desde material didáctico para estudiar español hasta clásicos de nuestra literatura escritos por autores como Cervantes, Quevedo, Valle-Inclán, Rosalía de Castro, Calderón de la Barca, Buero Vallejo o Lorca.

Rusia recibirá un total de 647 libros, Bulgaria 643 y Rumanía 410. Por su parte, a Eslovaquia llegarán 231 ejemplares, a Hungría 168, a República Checa 130 y a China tan solo 119.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?