Dinero

Expertos de la CNMV y de Silicon Valley intervendrán en la I Jornada Blockchain Economía

Se presentarán las primeras blockchain europeas de logística ferroviaria y de inversión inmobiliaria promovidas por empresas españolas

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
photo_cameraComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 4 de junio se celebrará en Madrid, en Comillas ICADE, la primera jornada Blockchain Economía, organizada por la web del mismo nombre, dedicada a la industria española de blockchain y que dirige la periodista Susana Blázquez.

Trece expertos, de la CNMV, Tesoro Público, Bankia y Metrovecesa, y de empresa de Silicon Valley analizarán esta tecnología, y se presentarán las primeras blockchain europeas de logística ferroviaria y para inversión inmobiliaria promovidas por empresas españolas.

España tiene el mayor consorcio de país de blockchain, Alastria, que agrupa a 431 empresas, 15 de ellas del IBEX. Su directora lo explicará en la jornada. CNMV analizará la inversión en proyectos blockchain y Sandbox.

Un directivo del Tesoro Público hablará de las criptomonedas, la consultora Everis ha solucionado los cuellos de botella en la tesorería de las multinacionales, y un experto de Bankia hablará de la financiación de pymes. Metrovacesa presentará su blockchain de inversión internacional inmobiliaria, mientras Eurogestión realizar la blockchain ferroviaria de Renfe.

La aceleradora de Silicon Valley Proteum X explicará que quiere invertir en start ups europeas, mientras Vottun, con sede en California, presentará sus herramientas para conectar todas las blockchain y superar la falta de estandarización de esta tecnología.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes