Dinero

Las exportaciones españolas a China se disparan un 30 por ciento

El volúmen comercial entre ambos países ha aumentado en 9.000 millones en sólo cuatro años, impulsado por el tren de mercancías que cubre la ruta Yiwu-Madrid

El tren que cubre la ruta entre la ciudad industrial Yiwu, mayor mercado mayorista del mundo, y Madrid.
photo_cameraEl tren que cubre la ruta entre la ciudad industrial Yiwu, mayor mercado mayorista del mundo, y Madrid.

Las relaciones comerciales entre España y China siguen creciendo. Al menos, así lo asume la propia embajada china, que cifra en un 30 por ciento el aumento de las exportaciones españolas al mercado del país asiático con respecto al año anterior.

La balanza comercial entre ambos países se ha convertido en uno de los argumentos del embajador chino en España, Lyu Fan, para defender el buen momento de las relaciones diplomáticas de ambos países en el 45 aniversario del inicio de estas.

En solo cuatro años, el volumen comercial entre España y China ha ascendido a 30.000 millones de dólares en 2017, casi un tercio más de los 21.000 millones que se registraban en el año 2014.

Un tren Madrid-China

Uno de los catalizadores comerciales entre los dos países, tal y como recuerdan desde la embajada, fue la puesta en marcha en 2014 del tren de mercancías que cubre la ruta ferroviaria entre la ciudad china de Yiwu, el mayor mercado mayorista del mundo, y Madrid.

Desde entonces y hasta el pasado mes de mayo, el tren ha realizado un total de 291 viajes transportando productos chinos hacia España y bienes españoles hacia China. Especialmente en épocas previas a momentos de gran consumo como la navidad o el verano.

Relaciones con el Gobierno de Sánchez

Destaca también la embajada china que funcionarios de alto nivel han mantenido contactos con el Gobierno de Pedro Sánchez desde su llegada al poder. “Creo que este Gobierno presta mucha importancia al desarrollo de las relaciones con China y no va a cambiar su talante” respecto al país asiático.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?