Un fondo extranjero ultima la compra de un hotel emblemático en Madrid: los nuevos dueños le darán un giro de 180º a la gestión del edificio histórico

Uno de los hoteles más emblemáticos de la capital madrileña está a punto de cambiar de dueño. La compra de activos hoteleros, que ha hecho las veces de panacea en los últimos meses para los problemas financieros de constructoras y promotoras, “es un arma de doble filo en tiempos de crisis”, según advierten los expertos en gestión inmobiliaria.

La operación se está gestando en Madrid y se dará a conocer en los próximos días”, aseguran a El Confidencial Digital fuentes de mercado, conocedoras de los planes de este misterioso comprador, interesado en darle un vuelco a uno de los hoteles más fotografiados de la capital.

Las reuniones entre los actuales propietarios del hotel en cuestión, la gestora que está llevando la operación y los compradores “se está llevando con absoluto secretismo” y hasta la fecha, tan sólo ha trascendido a los círculos de profesionales del sector que se trata de un gran fondo extranjero de inversión inmobiliaria –“seguramente anglosajón”-, interesado en adquirir uno de los tres hoteles madrileños más emblemáticos.

“Las quinielas sitúan al Ritz, el Palace y el Villa Magna, aunque también han sonado nombres como el Santo Mauro o el Wellington”. Lo que sí ha quedado claro es que la intención de los futuros dueños es “cambiar radicalmente la estrategia para este nuevo activo, vienen con una idea de gestión muy concreta”, aseguran los contados conocedores de esta operación, que califican de “broche de oro para cerrar un año cuanto menos, espinoso”.

Expertos en inversión inmobiliaria explican a ECD que la adquisición y gestión de activos inmobiliarios es muy complicada, principalmente porque se trata de “proyectos que sólo dan dinero si van bien y que no sólo no lo dan si van mal, sino que se comen cantidades ingentes de dinero”. Fuentes conocedoras de este sector recuerdan que las grandes constructoras y promotoras “se han lanzado como locas a comprar hoteles y ahora muchas de ellas se están arrepintiendo, porque no compras sólo el inmueble, sino una empresa que hay que gestionar y dirigir”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato