Dinero

La falta de previsión obliga a mantener las mascarillas en las oficinas de la Seguridad Social, el SEPE, comisarías…

Las direcciones han admitido que “no se han evaluado los riesgos” y han remitido un correo electrónico para continuar con las medidas de separación y ventilación de espacios

Comisaría de Policía con cuatro furgones en la entrada.
photo_camera Comisaría de Policía con cuatro furgones en la entrada.

La mayoría de las administraciones públicas mantienen el uso de mascarillas ante la falta de previsión y evaluación de riesgos. Los trabajadores han exigido una reunión urgente de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo para regular la nueva fase de la pandemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha dirigido formalmente a los comités de seguridad y salud en el trabajo reclamando su reunión urgente para evaluar los riesgos y regular el uso o no de mascarillas en el ámbito laboral.

Desde CSIF, se ha echado en falta un plazo lógico para una mejor organización y evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo a la hora de mantener o no el uso del cubrebocas.

En este sentido, los servicios de prevención están siendo rigurosos y están extremando la precaución para garantizar que el uso o no de mascarillas se realice de manera responsable, manteniendo las medidas de separación y ventilación de espacios.

Ante esta situación, las administraciones pública amanecieron este miércoles, en líneas generales, manteniendo las mascarillas (Seguridad Social, SEPE, comisarías, museos, entre otros), especialmente en los ámbitos de atención al público.

Desde las direcciones se ha enviado un correo electrónico en el que se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, como puedan ser las oficinas de atención al ciudadano.

Además, tal y como ha reclamado CSIF, se permite el uso voluntario de mascarilla en el puesto de trabajo, suministrándose con el mismo procedimiento utilizado hasta ahora, se recomienda el uso en ascensores, trayectos en coches oficiales, salas de reuniones, comedores, aulas y toda clase de eventos organizados en lugares de trabajo.

También se mantienen las soluciones antisépticas de manos, pantallas, guantes y cubos de desecho en los mismos puntos, puestos de trabajo, actividades y lugares de trabajo como hasta ahora.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable