Dinero

La Feria del Libro de Madrid reúne a más de 60.000 visitantes en el primer fin de semana

Entre el sábado y el domingo se llevaron a cabo 862 eventos con firmas de autores

Feria del Libro de Madrid
photo_camera Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro ha vuelto este fin de semana a Madrid tras un parón obligado por la pandemia; y los madrileños tienen ganas de acudir a conocer a sus autores favoritos. Las colas de acceso al recinto, que en esta ocasión cuenta por tema Covid con un control de aforo para vigilar que no se superen las 3.700 personas, han sido de más de 20 minutos en los momentos que firmaba algún autor de renombre.

Desde la organización de la Feria del Libro explican a El Confidencial Digital que durante el sábado acudieron al recinto 30.242 personas y que el domingo se superó esta cifra con 30.285. Preguntados por en qué momentos se registró un mayor volumen de visitantes, desde la organización señalan que fue cuando acudieron las grandes firmas del mundo literario español.

La visita J.J. Benítez -escritor y periodista especializado en ufología-, que había anunciado en Onda Cero que acudiría por primera y última vez a firmar a la Feria, desbordó todas las expectativas de los organizadores del evento. Muchos de sus fans se quedaron a las puertas de lograr la dedicatoria del autor debido a la espera en el acceso que superó la media hora.

Otro escritor que también se dio un baño de masas fue Santiago Posteguillo, autor de novela histórica ambientada en la época romana, que aglutinó a gran cantidad de fans deseosos de saludarle. La autora de Sira, María Dueñas, fue otra de las triunfadoras de la edición. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compró un ejemplar de su obra el sábado durante su visita institucional al evento.

Autores

En total, los expositores dispusieron durante el fin de semana 862 eventos de firmas de libros (447 el sábado y 415 el domingo). Desde la organización de la Feria del Libro de Madrid se muestran satisfechos ya que no falló ninguna de las grandes plumas que habían confirmado asistencia.

En esta edición de la Feria del Libro de Madrid, la número 80, se han instalado 320 casetas, un 11% menos que las 362 que hubo en la última edición presencial, la del año 2019. Por motivos sanitarios se ha reducido el espacio dedicado al recinto que ha pasado de ocupar 1.300 metros cuadrados a 400. Dentro de la feria, el aforo queda reducido a un 75% y es obligatorio el uso de mascarillas.

El evento durará 16 días, del 10 de septiembre al 26. Los expositores y los organizadores se están mostrando contentos con las cifras de visitantes que se están logrando y hay casetas que están superando, a pesar del menor aforo y las largas esperas, unas ventas superiores a las que hubo en ediciones anteriores. 

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes