Dinero

La Fira de Barcelona desmantela definitivamente el Mobile

Este fin de semana quedarán retirados totalmente los stands que iban a conformar el congreso de telefonía cancelado

Mobile World Congress.
photo_cameraMobile World Congress.

La entidad organizadora del Mobile World Congress, GSMA, confirmó el pasado 12 de febrero la cancelación del evento por la preocupación generada a raíz del brote mundial de coronavirus. El evento, que se venía celebrando en la ciudad condal desde 2006, ha quedado suspendido después de que muchas de las empresas más importantes anunciaran que no iban a asistir.

Fuentes de la Fira de Barcelona, lugar donde se ubicaba el congreso mundial de móviles, confirman a Confidencial Digital que ya están trabajando para desmontar todos los stands que iban a conformar el MWC.

Está previsto que los trabajos para desmantelar los stands se completen en los próximos días, como tarde el fin de semana.

Los expositores estaban aún en proceso de montaje y colocación cuando llegó la noticia de la suspensión del congreso. El MWC, que tenía prevista su celebración entre los días 24 y 27 del mes de febrero, estaba ultimando los detalles para la inauguración del evento el lunes 24.

Las grandes empresas rechazaron acudir

En menos de una semana fueron más de una treintena las empresas que decidieron declinar su asistencia al Mobile World Congress con motivo de la amenaza del coronavirus. La mayoría de estas empresas adujeron que les preocupaba la salud de sus empleados y de los clientes por posibles contagios.

Algunas de las principales bajas fueron las empresas norteamericanas: Amazon, AT&T, Intel o Facebook. Estados Unidos aportó el mayor número de congresistas en la pasada edición. Otras ausencias importantes iban a ser las de compañías japonesas como Sony, Rakuten y el operador NTT DoCoMo.

La Expo Sports, el siguiente evento en la Fira

La Fira de Barcelona seguirá con su calendario previsto y ya tienen en mente comenzar con las labores de preparación del siguiente evento que se va a celebrar en el recinto. Éste será la Expo Sports, una exposición sobre running, trail running y triatlón.

La edición 2020 de Expo Sports se celebrará los días 13 y 14 de marzo, esperando la participación de las marcas de referencia de los sectores de los distintos deportes en cuestión y la nutrición deportiva y la salud.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes