Dinero

También afectaron al Cyber Monday

Los fraudes del Black Friday más denunciados

Vea fotografías que demuestran cambios de precios para ofrecer falsos descuentos

Descuentos del Black Friday.
photo_cameraDescuentos del Black Friday.

Los descuentos del Black Friday han sido una de las polémicas más vivas durante todo el fin de semana. Organizaciones a favor de los derechos de consumidores han protestado ante la subida de precios de algunas empresas.


Como ya contó El Confidencial Digital, un gran número de empresas aprovecharon para subir los precios días antes del Black Friday y que los descuentos pareciesen mayores llegadas esas fechas.

Las compañías afirmaban que este tipo de cambios en el precio de los productos se debían a fluctuaciones del mercado tecnológico e informático. Otro de los argumentos de estas empresas fue que algunos productos no estaban dentro de la promoción.

Organizaciones dedicadas a proteger los derechos de los consumidores como por ejemplo, Facua, promovieron un hashtag (#TimoBlackFriday) para que los consumidores pudiesen denunciar a través de las redes sociales los falsos descuentos durante el fin de semana

La polémica comenzó con Media Markt. La empresa del “Yo no soy tonto” ha sido la más criticada durante esta campaña de ventas prenavideña. Tanto es así que la OCU la ha acusado de manipular los precios. Los ejemplos de estas “fluctuaciones” en el precio han inundado las redes durante todo el fin de semana.

Vea aquí algunos ejemplos:

El regalo estrella de las navidades pasadas, el palo de selfie, fue uno de los productos en los que decidieron realizar el descuento. Sin embargo, tal y como muestra la fotografía, la compañía de origen alemán, aumentó el precio antes de bajarlo en la jornada negra.

Por su parte la empresa roja afirma que las pantallas digitales se actualizan automáticamente. Es por ello que el precio que ven los compradores correspondía con el ofrecido por Media Markt durante el viernes negro.


--Otro de los productos que ha sufrido esta variación de precios ha sido el smartphone Acer Liquid. El precio marcado durante este día de descuentos era de 66 euros, antes del Black Friday alcanzaba los129. Sin embargo, algunos de los consumidores destaparon el precio anterior y comprobaron que el coste del móvil anteriormente era de 79 euros.



--A uno de los consumidores le llegaba al correo electrónico un e-mail de Amazon por si estaba interesado en adquirir alguno de los productos informáticos durante el Black Friday. El precio que enviaban no se correspondía con el que había que pagar cuando se accedía a la web de la compañía de e-commerce.



--Otro de los protagonistas durante el fin de semana fue Carrefour. Al gigante francés parece que se olvidó retirar el precio real de la consola Play Station 4. Durante el Black Friday ofrecían al consumidor un supuesto descuento del 20% por ella.



Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?