Dinero

Frenazo en las reservas hoteleras para Navidad y aumento de las cancelaciones por el repunte de contagios

Las restricciones impuestas en países del Norte de Europa impiden que los turistas que tenían previsto viajar a España puedan llegar

Hotel
photo_camera Hotel

La evolución de la pandemia, con el aumento de los contagios y la alerta sanitaria por la variante Ómicron, ha provocado un frenazo en las nuevas reservas hoteleras. 

Además, las principales compañías del sector cuentan a Confidencial Digital que están sufriendo una cantidad considerable de cancelaciones. 

La mayor parte provienen de turistas de algunas regiones del norte de Europa, debido a las restricciones impuestas. 

“Es imposible hacer previsiones”

A día de hoy, explican las empresas que aún es pronto para saber si se mantienen las “buenas previsiones” que había de cara a Navidad, aunque están a expensas de la evolución de la situación sanitaria y las posibles restricciones que se implanten.

“Debemos tener prudencia y paciencia hasta que las autoridades médicas evalúen la peligrosidad de la nueva cepa y el papel de las vacunas existentes frente a ella”, declaran fuentes de NH. 

Desde la patronal cuentan que el coronavirus ha acabado con la capacidad de previsión del sector hotelero. 

Así, al darse a conocer la nueva variante que ha traído consigo el cierre de fronteras y limitaciones de vuelos, los hoteles se quedan sin posibilidad de saber cuándo terminará esta situación. 

“Las previsiones de diciembre eran buenas en cuanto a hoteles y restaurantes, pero todo ha quedado ahora en el aire”. 

El impacto en la hostelería

Por su parte, la patronal de hostelería explica a ECD que la bajada del turismo internacional tiene un impacto directo en la restauración, si bien aclaran que en Navidad los restaurantes tienen mayor dependencia del turismo nacional. 

 

En el sector de la restauración, por tanto, mantienen una previsión de caída de hasta el 15% respecto a las cifras de 2019.

Se mantienen las buenas previsiones para el puente

Como ya contamos en estas páginas, los principales hoteles de las capitales de provincia estarán llenos durante el puente de la Constitución. 

Las reservas en NH, Meliá, Pestana y Marriot alcanzaron hace un mes el 85% de ocupación y las habitaciones se alquilaron a un precio que duplica el habitual.

El grupo RIU cuenta a ECD que mantiene muy buenas previsiones de ocupación para todos sus hoteles en España, ubicados en Canarias, Baleares y Andalucía, con ocupaciones que rondan entre el 75% y 90%.

Los que mayor demanda están teniendo por parte del mercado local son los hoteles familiares con oferta de todo incluido, como el Riu Chiclana, Riu Gran Canaria y Riu Buenavista de Tenerife. 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable