Anunciada en año electoral

Los funcionarios advierten: la oferta de plazas del Gobierno va a destruir 8.000 empleos

Los 7.416 puestos de trabajo ofertados por la Administración para este año no cubren las 15.000 jubilaciones previstas

Funcionarios de la Agencia Tributaria.
Funcionarios de la Agencia Tributaria.

Paradoja. La nuevo oferta de empleo público del Gobierno va a destruir puestos de trabajo en la Administración. Así lo advierten ya los sindicatos de funcionarios, que calculan que se perderán casi 8.000 empleos al no cubrir las plazas de todo el personal que se jubila este año.


Según advierten fuentes de CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, la nueva oferta de empleo público supondrá la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo.

Denuncian que la tasa de reposición supone la destrucción de la mitad de las plazas de personal que se jubila este año, es decir, alrededor de 7.500

Reclaman que el Gobierno debería ofertar como mínimo las mismas plazas de personas que se dan de baja, en lugar de amortizarlas. Aseguran que cada año se pierden en torno a 15.000 puestos de trabajo en la Administración General del Estado, que no se van a lograr cubrir con las 7.416 plazas convocadas.

No se refuerzan las plantillas

Además, explican, se incluyen dentro de la oferta de empleo público las 3.300 plazas que se han incorporado de promoción interna, es decir de trabajadores que ya están en la administración y que por tanto ascienden pero no refuerzan personal.

No son puestos que vengan a reforzar la plantilla sino más bien al contrario, ya que volverá a quedar otra cantidad similar vacante.

Deterioro de los servicios

Se suman, según los datos de CSI-F, a los puestos de trabajo que ya se han destruido desde que comenzó la crisis (400.000). Solo en Sanidad se han perdido 40.000 empleos desde el pasado verano y en la Enseñanza 20.000 en los últimos cuatro años.

Advierten que esta situación agravará el deterioro de los servicios que reciben los ciudadanos. Supone, explican, más inseguridad en nuestras calles, menores niveles de calidad en nuestras escuelas, hospitales y centros de trabajo, o una justicia más lenta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato