Dinero

El 11 de julio será la primera concentración

Los funcionarios preparan un ‘verano caliente’ de movilizaciones

UGT, CC.OO y CSI-F han diseñado un calendario de protestas para los meses de vacaciones. Amenazan con intensificar la ofensiva contra el Gobierno en septiembre

Los sindicatos de funcionarios preparan movilizaciones para este verano en toda España. Quieren hacerlas coincidir con el aniversario del Real Decreto de recortes que aprobó el Gobierno en julio, y suprimió la paga extra de Navidad que aún no han recuperado.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes sindicales, los trabajadores se concentrarán ya el viernes 11 de julio en las puertas de los centros de trabajo, en horario variable de desayuno o cambio de turno.

El 15 de julio habrá también concentraciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de cada Comunidad Autónoma.

En Madrid tendrá lugar además ese día una manifestación a las 12:00 frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la calle Alcalá, 5, donde se leerá un manifiesto explicativo de las reivindicaciones actuales de los empleados públicos.

Estas movilizaciones son el inicio de una campaña de movilizaciones que se intensificará a partir de septiembre, en caso de que el Gobierno siga negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de los funcionarios.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes