Dinero

Acoso al Supremo: Podemos llama a una gran movilización cívica contra la sentencia de las hipotecas

Ha convocado este sábado una manifestación a las puertas del Alto Tribunal por la decisión de que sea el cliente quien siga pagando el impuesto

Tribunal Supremo.
photo_cameraTribunal Supremo.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha decidido rechazar los recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid y volver a la jurisprudencia que había estado vigente durante más de 20 años, y que fija que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) tiene que pagarlo el cliente.

Los jueces han estado reunidos y debatiendo durante más de 15 horas a lo largo de dos días en una deliberación que ha mostrado una fractura interna dentro del Tribunal. 

Podemos llama a salir a las calles

Unidos Podemos ha llamado este martes a salir a las calles, en protesta por la decisión del Supremo. 

El secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha llamado a una "gran movilización cívica"  tras la sentencia que, por 15 votos a 13, ha decidido que sea el cliente el que siga pagando el impuesto de las hipotecas.

Pablo Echenique ya había llamado públicamente a manifestarse contra el Tribunal Supremo si en la revisión de la sentencia sobre los impuestos de las hipotecas no resolvía que la banca debía devolver a las familias "los miles de millones que no tendrían que haber pagado".

"Si se confirma que la alta magistratura prefiere defender a la banca que a las familias de España, las familias tendrán que salir a la calle", señaló el lunes Echenique en rueda de prensa tras la Ejecutiva de Podemos. Así, alentó que se emprendieran movilizaciones y garantizó que los miembros de Podemos estarían "apoyando" las protestas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo