Dinero

La gasolina, al borde del precio máximo en plena ‘Operación Retorno’

El Boletín Petrolero de la Unión Europea señala un repunte del coste del carburante, incluido el diesel, cuando se esperan 4,5 millones de desplazamientos por carretera

Una gasolinera en España.
photo_cameraUna gasolinera en España.

Fin de semana de ajetreo en España. Comienza la fase definitiva de la ‘Operación Retorno’, que supondrá la salida a la carretera de cerca de 4,5 millones de vehículos por todo el territorio nacional para la vuelta de las vacaciones.

Coincidiendo con este movimiento masivo de vehículos, el precio de la gasolina se acerca a sus máximos del pasado mes de junio. El litro ha alcanzado ya 1,329 euros, tras un repunte de 0,15 por ciento. Son datos extraídos del Boletín Petrolero que emite semanalmente la Unión Europea.

El diesel también sube al mismo nivel, aproximadamente un 0,16 por ciento respecto a la pasada semana, lo que lo sitúa también al borde del record. Un litro costará 1,230 euros.

Esta tendencia al alza se inició durante los meses de verano y ha seguido reafirmándose durante las últimas cinco semanas. El precio del barril de petróleo Brent está cotizando a 77,4 dólares, y el Texas está a punto de superar la barrera de los 70 dólares. Dos dólares más caros que hace una semana.

Respecto al año pasado por estas mismas fechas, a los españoles les costará cerca de 9 euros más llenar el depósito del vehículo en el caso del diesel, mientras que el de gasolina será 7,5 euros más caro.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?