Dinero

Giro en las rebajas: se adelantan los grandes descuentos para aprovechar la llegada del frío

El Corte Inglés, Zara, Cortefiel... no esperan hasta el final de la campaña para lanzar ofertas de hasta el 80% en prendas de abrigo. Objetivo: dar salida al stock acumulado

Comercio en rebajas.
photo_cameraComercio en rebajas.

Las rebajas han arrancado este lunes en toda España. Aunque en algunas cadenas comenzaron hace una semana, un año más ha sido al día siguiente de Reyes cuando se han generalizado y, sobre todo, cuando se han sumado Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear…) y El Corte Inglés.

Mientras los pequeños comerciantes siguen cuestionando el actual modelo de promociones continuas, los grandes distribuidores se han mostrado optimistas. La previsión de frío que coincide con este arranque de campaña, creen, apuntalará un aumento de compradores de en torno al 5%.

Las rebajas de enero, también conocidas como de invierno, son uno de los periodos más esperados para realizar compras. Justo después de Navidad, más de dos meses en los que se puede conseguir de todo a precios reducidos. Esta vez, como principal novedad, los grandes descuentos se están adelantando para aprovechar la anunciada bajada de las temperaturas en los próximos días.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector, las grandes cadenas están dando un giro sobre la marcha a la estrategia inicialmente trazada para esta temporada de rebajas tras la llegada repentina del frío.

Persiguen que la brusca caída de las temperaturas, que ha coincidido con el inicio oficial de las rebajas, les ayuden a deshacerse del stock acumulado de prendas de abrigo.

Se adelantan los grandes descuentos al inicio

Pero esta vez, aprovechando la coyuntura y antes de que el frío vuelva a abandonar el país, los comercios han decidido adelantar con urgencia las grandes promociones, con ahorros de hasta el 80% en ropa de invierno, a los primeros días de rebajas.

El objetivo es darle salida, después de un otoño y una campaña de Navidad “especialmente flojas” por las temperaturas agradables. Las ventas de prendas de abrigo, como chaquetones, jerséis o polares, se encontraban totalmente estancadas.

Hasta ahora, era habitual que las firmas de moda reservaran los descuentos superiores al 70% para el final del periodo de rebajas. Por tanto, si al usuario no le importaba esperar hasta mediados de febrero, se podía ahorrar más que en enero, aunque corría el riesgo de no encontrar lo que quería. Es lo que se conoce como “segundas rebajas”.

La fecha que marca el fin de las rebajas de invierno sigue siendo, por norma general, el 28 de febrero. Sin embargo, muchos comercios ofrecen ahora descuentos a lo largo de todo el año, en lo que llaman “mid season”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?