Dinero

El Gobierno indigna a los funcionarios por filtrar a la prensa la “mayor oferta de empleo público de la historia” sin informarles

Tras no llegar a un acuerdo el viernes, los sindicatos aseguran que no conocen la propuesta de más de 30.000 plazas que irá este martes al Consejo de Ministros

Funcionarios en una oficina de la administración.
photo_camera Funcionarios en una oficina de la administración.

Este martes llegará al Consejo de Ministros la mayor oferta de empleo público (OPE) de la historia. Desde CSIF, sindicato mayoritario en la Administración, han mostrado su enfado por enterarse por la prensa de la oferta de empleo que sacará adelante el Gobierno, después de que los últimos contactos no fructificaran.

El Ejecutivo aprobará vía real decreto sacar 23.491 plazas para la Administración General del Estado (9.509 de promoción interna); sumando los puestos, ya aprobados, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas la cifra final para 2021 queda en 30.445 plazas, como ha adelantado El País y han confirmado después fuentes del Ministerio de Función Pública.

Hace escasos días, el departamento que dirige María Jesús Montero remitió a los sindicatos una OPE de 11.715 plazas de acceso libre y 8.982 de promoción interna. El sindicato CSIF, mayoritario en la Administración, respondió que las cifras no eran suficientes para reducir la pérdida de efectivos de los últimos años.

Al principal sindicato de funcionarios le sigue pareciendo insuficiente esta cifra y reclaman la puesta en marcha de una OPE plurianual y que se acabe con la tasa de reposición.

El pasado viernes las negociaciones del Gobierno con los sindicatos terminaron sin acuerdo tras el último número presentado, y desde entonces no habían recibido ninguna llamada, y ahora se encuentran a la espera de conocer de primera mano el detalle de lo que irá este martes al Consejo de Ministros.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?