Dinero

El Gobierno habilita una web para que las empresas soliciten los fondos europeos

Ha creado una “ventanilla única” en la página de La Moncloa para que los interesados no tengan que ir buscando información por distintos ministerios o administraciones

Web oficial para recibir ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
photo_camera Web oficial para recibir ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras la aprobación definitiva del Plan de Recuperación por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin), se ha validado el primer PERTE en el Consejo de Ministros, el del vehículo eléctrico.

Moncloa se ha encargado de la creación de un portal web, que lanzó este miércoles, en el que se canaliza toda la información destinada a los interesados en acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo es que las empresas no tengan que ir buscando por ministerios o administraciones la información, sino que tengan un punto de información centralizado, explican a Confidencial Digital fuentes de La Moncloa.

Se trata de una “ventanilla única”, como establece el Real Decreto-ley 36/2020. Al margen, la CEOE ha creado una plataforma, CEOEXEuropa, para “informar, incentivar y dinamizar el potencial de los fondos europeos”, pero no solo a los de NextGenerationUE.

En general, este dinero se ejecutará respetando las competencias de cada administración y según las formas de gasto definidas en el ordenamiento jurídico de las administraciones públicas: a través de convocatorias de licitaciones, subvenciones y ayudas de los diferentes ministerios, comunidades y también, aunque en menor medida, ayuntamientos.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes