Dinero

TotalEnergies incluye en la factura de la luz un mensaje de agradecimiento al Gobierno por haber bajado el impuesto eléctrico

En el último recibo, se incorpora la siguiente aclaración: “Gracias a la rebaja del Gobierno, te has ahorrado 1,85 euros”

Factura de luz de la energética francesa Totalenergies.
photo_camera Factura de luz de la energética francesa Totalenergies.

La energética francesa TotalEnergies se enfrenta desde hace días a las críticas de sus clientes en redes sociales por problemas derivados de la facturación de sus contratos, así como supuestos cambios de condiciones con respecto a las ofertas iniciales. Ahora se suma a la polémica un mensaje de agradecimiento al Gobierno en el último recibo.

La situación emerge en plena campaña de captación de abonados tras el trasvase de los clientes de EDP. La petrolera francesa compró a mediados del año pasado ciclos combinados y una parte de la cartera comercial de EDP en España por un importe de 515 millones de euros.

Ruido en las redes sociales

Ante este contexto inversor y de crecimiento, TotalEnergies se ha encontrado con demasiado ruido en las redes sociales, así como diversos foros de opinión de consumidores. Básicamente las quejas se deben a la falta de facturación desde hace meses. Una problemática que afecta por igual a todas las empresas del sector.

También se han registrado protestas con respecto a posibles cambios en las condiciones de contratación. Esta situación no ha pasado desapercibida a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que lleva tiempo analizando lo que sucede con las tarifas.

Agradecimiento al Gobierno

Por si fuera poco, según ha podido comprobar Confidencial Digital, TotalEnergies ha vuelto a recibir duras críticas de los clientes por incluir en las facturas de sus clientes un mensaje de agradecimiento al Gobierno por haber rebajado las cargas impositivas en el recibo de la luz el pasado mes de septiembre.

En un recibo que supera los 100 euros, la compañía francesa incluye un texto con la siguiente aclaración, que ha desatado una enorme indignación entre los usuarios: “Gracias a la rebaja de los cargos aprobada por el Gobierno el 14/09/2021 para bajar la factura de la luz hasta el 31/12/2021, en esta factura te has ahorrado 1,85 euros”.

Problemas de facturación

Mientras tanto, las asociaciones de consumidores denuncian que muchas familias llevan desde el pasado mes de junio sin recibir sus recibos. La preocupación es que, debido a todos los cambios y la inestabilidad de los precios de la luz, puedan encontrarse una sorpresa cuando vean el precio.

Además, critican que esta situación deja a los usuarios en desventaja con respecto a quienes sí conocen sus facturas y pueden tomar la decisión de cambiar de compañía. Sobre todo en un periodo donde las comercializadoras de todo tamaño han iniciado importantes campañas de descuento debido a esa volatilidad de precios.

Un momento perfecto para captar nuevos abonados que puedan estar molestos con su compañía. El objetivo de TotalEnergies es rozar los 3 millones de clientes en el mercado de la luz y el gas para 2026.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable