Dinero

El Grupo Prim cierra la compra de la italiana Easytech y de la catalana Teyder

Para la fabricación y desarrollo de productos innovadores en el terreno de la ortésica, fisioterapia y fisio-estética

Grupo Prim.
photo_camera Grupo Prim.

El Grupo Prim ha cerrado la compra de la sociedad italiana Easytech y de la catalana Teyder, que refuerzan el liderazgo y crecimiento de la compañía en el mercado español y a nivel internacional. . Fundado en 1870, PRIM es un conjunto empresarial español de capital privado, que cotiza en Bolsa desde 1985, referente en el mercado de suministros hospitalarios y de ortopedia, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.  

Las dos operaciones aceleran el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico, diseñado con el horizonte de 2025 y que incluye un programa de crecimiento a través de adquisiciones selectivas y rentables.

La incorporación de Easytech y Teyder lleva aparejada la mejora de capacidades tecnológicas en cuanto a la fabricación y desarrollo de productos innovadores en el terreno de la ortésica, fisioterapia y fisio-estética, al tiempo que permiten ampliar la oferta de valor a los clientes de movilidad y cuidados de la salud y crear importantes sinérgicas comerciales y operativas.

Italia y Portugal

Con la adquisición de Easytech, compañía italiana con sede en Florencia y unas ventas anuales de 2,7 millones de euros el ejercicio pasado, Prim abre nuevos mercados tanto en Europa como en los asiáticos de Japón y China. 

La sociedad italiana cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos de alta tecnología en el campo de la fisioterapia y rehabilitación.

La compra secunda la inversión en la portuguesa Farma mais, realizada a finales de 2021 para el reforzamiento de la presencia en el mercado luso.

Movilidad eléctrica

Teyder es una sociedad con sede en Barcelona y más de 30 años en el mercado español, que el año 2021 facturó 3,3 millones de euros. Permitirá al Grupo Prim una ampliación de su catálogo de productos y servicios en los campos de la ortésica, la movilidad eléctrica y las ayudas técnicas, además de reforzar sus capacidades tecnológicas para la fabricación de productos textiles avanzados.

Estas compras se unen a las realizadas en el primer semestre del año para la incorporación al Grupo de la valenciana Laboratorios Herbitas y la entrada en la sociedad Aura Robotics, que se han traducido en un reforzamiento del crecimiento de los ingresos y la innovación tecnológica de Prim.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes