Dinero

Estaban previstos 1.500 empleos

Las hamburguesas de Burger King no triunfan en las gasolineras de Repsol

Anunciaron la apertura de 150 establecimientos en cinco años y tres después solo han puesto en marcha 15 en toda España

Establecimiento de Burger King en una gasolinera de Repsol.
photo_cameraEstablecimiento de Burger King en una gasolinera de Repsol.

Se desinfla el proyecto de llevar las hamburguesas de Burger King a las gasolineras de Repsol. Al menos, no se materializará con toda la magnitud con la que se diseñó a finales de 2011. Solo se han abierto hasta este momento 15 restaurantes, casi tres años después de anunciar la alianza entre ambas compañías.

El objetivo de Burger King era alcanzar 150 establecimientos en un plazo de cinco años, con una inversión de unos 50 millones de euros. Estas cifras convertían el acuerdo en un hito estratégico.

En aquel momento, en los establecimientos de Repsol ya se comercializaban chocolatinas, sándwiches, refrescos y ambientadores. Incluso, en algunas tiendas ya se podían encontrar algunos productos de la propia marca Burger King.

La cadena de comida rápida estadounidense perseguía que la petrolera española se convirtiera en su mayor franquiciado en la Unión Europea y uno de los más importantes del mundo. Burger King, que ya cuenta con unos 500 establecimientos en España, buscaba también dar un golpe a su gran rival, McDonald’s.

No funcionan las hamburguesas en las gasolineras

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, los resultados que han arrojado los 15 establecimientos abiertos hasta este momento “no acaban de arrancar”, según personas conocedoras del volumen de ventas en estos espacios.

Lo atribuyen a que el modelo de convertir las gasolineras en establecimientos de comida rápida no ha llegado a cuajar entre los conductores, mientras que otros artículos como los que se ofrecían hasta ahora (chocolatinas, sándwiches, refrescos) sí se ha demostrado que cuentan con una demanda significativa de los clientes de las estaciones de servicio.

Esta circunstancia, añaden, es la que explica que este proceso avance tan lentamente y reconocen que, en este momento, se encuentra “algo atascado”.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Burger King para recabar información sobre la marcha de estos establecimientos en las gasolineras. Al cierre de esta edición, no se había obtenido ninguna respuesta.

Sacar mayor rentabilidad a las estaciones de servicio

Repsol también ha buscado otras fórmulas para rentabilizar más sus estaciones de servicio, aprovechando el gran tránsito de clientes.

De ahí los acuerdos estratégicos con grupos como El Corte Inglés para instalar tiendas Supercor en algunas gasolineras. También mantiene alianzas con la Once y Nespresso.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes