Dinero

Heineken prescinde de un trabajador que abandonó su puesto por una bajada de tensión

Empresa y sindicatos discrepan sobre si el empleado cumplió el protocolo para la comunicación de una ausencia

Botellas de Heineken.
photo_cameraBotellas de Heineken.

La multinacional cervecera Heineken España no ha renovado el contrato de un trabajador eventual que, durante su turno de trabajo, empezó a encontrarse mal y abandonó su puesto para acudir a su médico. Empresa y sindicatos chocan sobre si el empleado cumplió el protocolo para la comunicación de una ausencia.

Los hechos se produjeron el pasado 31 de agosto. Según relata la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), un trabajador con contrato eventual en la fábrica de Madrid acudió, avisando a su jefe inmediato, al servicio médico de la planta porque no se encontraba bien.

En dicho servicio, la ATS no observó ningún síntoma de enfermedad, a pesar de que el trabajador le insistió en que deseaba un examen médico más exhaustivo.

Siempre según fuentes sindicales, después de avisar a su jefe inmediato, el trabajador abandonó las instalaciones de la fábrica y acudió a su médico, quien le diagnosticó un cuadro de hipotensión severa, recomendándole uno o dos días de reposo domiciliario.

Pese a ello, el empleado se incorporó al día siguiente a su puesto de trabajo y presentó el informe médico correspondiente. La empresa le comunicó entonces que su contrato no iba a ser renovado.

Fuentes de Heineken España aseguran a Confidencial Digital que el trabajador se ausentó de forma injustificada de su puesto, el día anterior a vencer su contrato, y sin informar a su superior inmediato.

Por lo tanto, habría incumplido el protocolo para la comunicación de una ausencia. Un argumento que rechaza rotundamente el Comité de Empresa.

Sin embargo, la cervecera aclara que, en ningún momento, se ha trasladado oficialmente al afectado que ese haya sido el motivo para que su contrato no se renovara. De esta manera, se atribuye más bien la finalización del contrato eventual a que no se requeriría en ese momento por las necesidades de la cadena de producción.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?