Dinero

Los hoteles hacen negocio con la huelga del taxi sacando a la calle autobuses y flotas de coches

Están ofreciendo a los clientes que llegan a Madrid por Fitur la contratación de un transporte alternativo para desplazarse al recinto de Ifema

Huelga de taxis en Madrid.
photo_cameraHuelga de taxis en Madrid.

Los hoteles de Madrid se han propuesto dar soluciones de movilidad a sus clientes durante la huelga del taxi que amenaza con complicar esta semana los traslados de los visitantes desde el centro de la capital hasta el recinto ferial de Ifema, donde arranca Fitur.

La feria turística internacional se prepara para dar comienzo este miércoles con la incertidumbre sobre la duración de la huelga de taxistas indefinida que comenzó este lunes en Madrid.

“Nos preocupa, es un problema que nos preocupa, pero desde la semana pasada se está trabajando desde la Comunidad y desde el Ayuntamiento para llevar esta cuestión tan importante y desde el Gobierno en el ámbito de la seguridad”, señaló la semana pasada la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

“Ifema tiene un dispositivo, un plan B para abordar esta situación, aunque tenemos que seguir trabajando en el plan A, soy positiva y espero que se llegue a un acuerdo”, agregó Oliver.

Pese a que la secretaria de Estado no quiso dar más detalles sobre el plan, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, avanzó durante la presentación de la presente edición de la feria que se van a ampliar las frecuencias de metro y el personal adscrito, así como los servicios discrecionales de transporte para que la afectación sea mínima.

Autobuses y coches desde los hoteles

Además, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector, los hoteles de Madrid están sacando tajada de la huelga del taxi, ofreciendo servicios de autobuses y flotas de vehículos a sus clientes para facilitar sus desplazamientos.

Es la oferta que están realizando esta semana a los usuarios que llegan a Madrid para acudir a Fitur. Les tranquilizan, ante los posibles problemas de movilidad en la ciudad que se pueden originar, con la opción de poder contar con un transporte alternativo al taxi para trasladarse al recinto ferial de Ifema.

Esta apuesta responde, según las fuentes del sector consultadas, a que el sector hotelero se está reinventando. La necesidad de ofrecer una experiencia diferencial a los clientes obliga a los establecimientos turísticos a ampliar su oferta de servicios.

En el sector del transporte confirman a ECD que ha crecido en Madrid para esta semana la demanda del servicio de transporte para hoteles con autocar o minibús. Los turistas, a la hora de contratar, prefieren establecimientos que ofrezcan traslados, tanto regulares como puntuales, y que faciliten su movilidad, en este caso con un servicio de transporte para ferias y congresos.

La empresa de transporte diseña un plan personalizado, tanto en autocar como minibús, que garantiza competitividad en precio, seguridad, puntualidad, orientación al cliente y profesionalidad.

Ventajas del servicio de transporte

El servicio de transporte para hoteles, especialmente en ciudades como Madrid, se ha convertido en imprescindible para competir, ganar clientes y fidelizarles.

Se ha constatado que este servicio aumenta el índice de reservas porque es altamente valorado por el cliente, incrementa notablemente la posición online en los principales buscadores y la oportunidad de generar nuevo negocio.

Por si esto fuera poco, permite ganar en notoriedad en la propia ciudad al poder rotularse los vehículos con la imagen del hotel.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?