Dinero

Hoteles llenos y habitaciones al doble de precio para el puente de la Constitución en las grandes capitales

Cadenas como NH, Meliá y Marriot manejan ocupaciones superiores al 85% en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... El precio de la noche supera los 100 euros

EuropaPress_3873573_playa_barceloneta_agosto_2021_barcelona_catalunya_espana_barcelona_afronta
photo_camera EuropaPress_3873573_playa_barceloneta_agosto_2021_barcelona_catalunya_espana_barcelona_afronta

Los hoteles de las capitales de provincia españolas ya rozan el lleno a un mes del puente de la Constitución.

El próximo lunes 6 de diciembre será festivo en toda España celebrándose el Día de la Constitución, conmemorándose el referéndum de 1978 en el que se aprobó la norma. El miércoles 8 también será festivo en todo el territorio nacional celebrándose la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del Ejército.

Estos días libres son aprovechados por los españoles para desplazarse, especialmente en territorio nacional, y disfrutar de unas breves vacaciones.

Confidencial Digital ha podido saber que las reservas en las principales cadenas hoteleras, como NH, Meliá o Marriot, se han disparado.

Sus hoteles en las capitales de provincia superan el 85% de ocupación y muchos de ellos ya no disponen de habitaciones para esas fechas.

Pero no solo se han disparado las reservas, también el precio de la noche.

La noche en un hotel costará el doble el próximo puente

La alta demanda de habitaciones ha duplicado los precios de la noche en los hoteles. Si se compara el coste de una noche en un hotel el fin de semana anterior o posterior al puente se comprueba que el precio se duplica.

Una habitación que cuesta 70 euros una noche un sábado, el sábado del puente costará al menos 140 euros.

Además, ECD ha podido comprobar que el precio de la noche durante el puente en las capitales de provincia no desciende de los 100 euros en alojamientos con al menos tres estrellas.

 

Aún hay ‘turistas de última hora’

No en todas las ubicaciones se reserva por igual. Si bien las grandes ciudades ya están casi completas, en las zonas costeras se mantiene aún el turista 'de última hora'.

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), explican a ECD que “aún es muy pronto para la obtención de datos de ocupación para el puente ya que queda aún un mes para las fechas. El sector hotelero desde la pandemia está recibiendo reservas cada vez con menos antelación respecto a la fecha de llegada”.

Los hoteleros baleares explican que ya sucedió durante el puente de noviembre, cuando un 'boom' de reservas en los últimos días llenó por completo los hoteles de las islas.

El puente del Pilar ya sentó precedente

Durante el puente del Pilar las reservas hoteleras ya se vieron disparadas y se registró un 40% más de gasto que en 2019.

Se vendió un 215 más que el resto de los fines de semana y la principal preferencia de alojamiento fueron los hoteles (82%).

Fue el primer puente sin apenas restricciones de aforos, horarios o cierres perimetrales, con los datos epidemiológicos y el avance de la vacunación comenzaron a relajarlas o eliminarlas.

El buen tiempo permitió que se llenaran playas, terrazas, museos…

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?