Dinero

Igualdad contrata una campaña de publicidad contra la violencia hacia las mujeres en medio de la polémica por utilizar fotos sin licencia

La agencia Ogilvy ha sido seleccionada por el Ministerio para diseñar la creatividad de anuncios en redes sociales, carteles y cuñas de radio

El Ministerio de Igualdad ha publicado en el BOE del 1 de agosto la formalización de un nuevo contrato para una campaña de concienciación social contra las distintas formas de violencia hacia las mujeres. La agencia Ogilvy será la encargada de diseñar y producir los distintos anuncios, panfletos y cuñas de esta iniciativa. El importe del contrato asciende a 1.165.224 euros y se desarrollará entre 2022 y 2023.

 

Todo esto ocurre mientras la polémica por el uso de fotos sin licencia envuelve al Ministerio de Irene Montero. Su última campaña para apoyar la diversidad de cuerpos en las playas fue diseñada inspirándose en publicaciones en redes sociales sin pedir autorización a las modelos que aparecían en ellas. Además, algunas de estas mujeres se han quejado diciendo que también han modificado sus cuerpos. Por ejemplo, una de ellas, que tiene una pierna ortopédica, aparece en el cartel de la campaña con las dos piernas de carne y hueso. 

 

Propiedad intelectual

 

Desde Confidencial Digital hemos contactado con Ogilvy, empresa que se encargará de la nueva campaña del Ministerio. La agencia no ha querido hacer declaraciones sobre esta polémica que envuelve a Igualdad. Cabe destacar que en uno de los documentos publicados por el Ministerio a raíz de esta nueva licitación se habla sobre la propiedad intelectual, industrial y comercial. Se deja claro que todos los derechos de explotación y reproducción pertenecerán a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG).

Además, se exige que los trabajos creados, elaborados y desarrollados para la DGVG sean específicos y exclusivos “sin incorporar contenidos en los que existan derecho propios o de terceros, por lo que su uso no infringirá ningún derecho ni constituirá competencia desleal”.

 

Campaña sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres

 

Esta nueva campaña que diseñará Ogilvy se desarrollará entre 2022 y 2023 a través de anuncios en redes sociales, cuñas de radios, carteles promocionales, banners, folletos… La iniciativa nace desde el Ministerio de Igualdad a raíz de una evaluación que realizó un grupo de expertos en 2019 sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer y doméstica. Se estudió la aplicación del Convenio de Estambul en nuestro país y, aunque se reconoció el esfuerzo realizado, se animó a las autoridades españolas a que “mantengan y desarrollen campañas de sensibilización y medidas preventivas”. Desde el Ministerio de Igualdad se quiere “ayudar a la sociedad a identificar las primeras señales de maltrato y a desmontar los mitos tanto sobre víctimas como sobre agresores”.

 

 

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable