ING renuncia a incorporarse a Bizum tras la alianza de los cajeros con El Corte Inglés

La entidad holandesa ha mantenido reuniones con la aplicación de pagos a través del móvil de la banca española

Sucursal de ING Direct.
Sucursal de ING Direct.

El Corte Inglés e ING han alcanzado un acuerdo para que los clientes puedan sacar dinero en las cajas de los supermercados de la compañía de grandes almacenes. La alianza logra ampliar el alcance de la aplicación Twyp del banco holandés y le lleva a descartar por ahora incorporarse a Bizum, el sistema de pagos a través del móvil de la banca española.

Qué es Bizum

Desde este lunes, los usuarios ya pueden sacar dinero en las cajas de las tiendas Supercor y, a partir de octubre, en todos los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. Así, podrán retirar efectivo de las cajas de un total de 270 establecimientos gracias a la aplicación Twyp.

ING amplía así el alcance de su aplicación con estos 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos. Permite enviar y recibir pagos al instante desde el móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono.

La entidad holandesa es de los pocos bancos que no trabajan con Bizum porque cuenta con su propio servicio, Twyp, también disponible para el resto de entidades. Además de permitir la transferencia de dinero (sin límites), permite abonar una compra o retirar dinero en efectivo en varios comercios y las gasolineras Shell o Galp.

ING renuncia a incorporarse a Bizum

Pese a que se han mantenido algunas reuniones discretas entre ambas partes en los últimos meses, Confidencial Digital ha podido confirmar que la alianza con El Corte Inglés aleja prácticamente de manera definitiva a ING de Bizum.

Tras el acuerdo con el grupo de grandes almacenes, en ámbitos de la entidad holandesa defienden que Twyp queda ahora como la única aplicación que sirve para todos los clientes, sean del banco que sean, y además es la única que permite pagar en comercios y obtener efectivo.

Defienden también que dispone de servicios más sencillos que las otras aplicaciones que ya existen en el mercado. La retirada de dinero está limitada a entre 20 y 150 euros por compra, siempre que la suma de ésta y el efectivo no superen los 600 euros.

Portazo al sistema de pagos de la banca

No obstante, para transferencias menores, la mayoría de los clientes usan Bizum, una aplicación para smartphones que permite el envío de dinero desde el móvil sin conocer el número de cuenta del receptor. Cuenta con casi dos millones de usuarios y el servicio permite transferir hasta 1.000 euros.

Para utilizar Bizum, el cliente tiene que activar el servicio en su banco, proporcionarle el número de teléfono y descargarse la app de la entidad o la de Bizum asociada a dicho banco. En el momento de hacer el envío, solo deberá aportar el número de móvil o el correo electrónico del receptor.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato