Se busca a 241 inmigrantes que cobraron subsidios de manera ilegal y que ya han regresado a sus países de origen

La cruzada abierta por el Ministerio de Hacienda contra los trabajadores que han cometido ilegalidades laborales continúa abierta. En una de las últimas operaciones se han detectado a inmigrantes que han cobrado subsidios de desempleo de manera ilegal.

La Policía detuvo hace dos semanas a 181 personas en una macroredada contra el fraude a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal. La trama se dedicaba a construir empresas ficticias, que contrataban de manera ilegal a empleados.

Estos falsos trabajadores eran contratados, pero nunca llegaban a trabajar. Por tanto, pasado el tiempo estipulado por la ley, podían tener acceso al subsidio de desempleo.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la Policía está buscando a un total de 241 inmigrantes que cobraron estos subsidios de manera ilegal y que ya han regresado a sus países de los que son originarios.

Las autoridades españolas han pedido a las autoridades del país de origen su localización por estos delitos que han cometido en nuestro país.

Se trata de inmigrantes que ya han regresado a países de Europa del Este y de Latinoamérica, principalmente.

Lo que busca la Policía es conocer su paradero para que, llegado el momento, puedan ser extraditados y juzgados en España, indican fuentes policiales a las que ha tenido acceso ECD.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato