Dinero

La Inspección de Trabajo va a pedir a Amazon que tome medidas para evitar contagios en su centro logístico en España

Exigirá a la multinacional que garantice las distancias de seguridad y la desinfección en la planta de San Fernando de Henares (Madrid). Se han confirmado dos casos de coronavirus y 44 trabajadores se encuentran en aislamiento

Centro Logístico de Amazon en Madrid.
photo_cameraCentro Logístico de Amazon en Madrid.

El escrito de la Inspección de Trabajo va a reclamar a la multinacional que garantice la distancia de seguridad entre los trabajadores para realizar su actividad con normalidad, la desinfección adecuada de las zonas donde estuvieron trabajando los casos por coronavirus, así como las zonas donde han estado trabajando los compañeros puestos en cuarentena.

En los últimos días, se han confirmado dos casos de personas infectadas por coronavirus y otras 44 se encuentran en aislamiento, según fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).​ Todo ello supone un riesgo contra la salud de los trabajadores “grave e inminente”, según la Inspección.

Pedirá también a la multinacional que se garantice la desinfección total del centro de trabajo y se garantice la salud de los trabajadores, la entrega de EPIs adecuados, así como mascarillas.

Igualmente va a solicitar a la empresa que remita un informe diario de casos confirmados y casos probables de contagio así como la relación de los trabajadores que son enviados a casa con sintomatología relacionada con el coronavirus.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?