Los servicios de inteligencia franceses están advirtiendo a la clase empresarial del país sobre los riesgos de sufrir espionaje industrial

Un alto responsable de “inteligencia económica” francés, perteneciente a la secretaría general de la Defensa, ha enviado a los empresarios galos un documento con instrucciones sobre cómo prevenir el espionaje industrial, un problema que preocupa mucho en el país vecino.

Alain Juillet ha remitido recientemente a los patronos de las corporaciones económicas un “vademécum” para ilustrarles sobre los riesgos de este tipo de robos industriales. Se presentan diez consejos concretos sobre cómo proteger información estratégica, dirigidos a creadores de empresas, inversores, firmas que trabajan en i+d, etc.

Juillet, que fue director de información en la Dirección de la Seguridad del Estado y después presidente de Marks and Spencer, se ha puesto en el lugar de los patronos y altos directivos, para explicarles cómo en algunas negociaciones pueden suministrar sin querer informaciones estratégicas, cuál es el grado de libertad que pueden dar a sus empleados, las cláusulas a firmar con ellos en caso de abandono de la compañía, e incluso instrucciones sobre cómo informarse del pasado de algunos de sus futuros socios.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato