Lo que interesa ahora a quienes tienen dinero y desean invertir: la nueva regulación de los ‘hedge funds’ y hasta cuánto subirá el dólar

¿Qué les interesa ahora a quienes tienen dinero y desean invertirlo? ¿Por qué preguntan a los expertos, en esta situación de crisis? Quedó de manifiesto en el primer desayuno organizado por el holding bursátil de La Caixa, Criteria, y la escuela de negocios ESADE.

El invitado era el presidente de Renta4, Juan Carlos Ureta, y los asistentes, altos ejecutivos de constructoras e inmobiliarias, de aseguradoras, firmas de capital riesgo, y de despachos de abogados y empresas de nuevas tecnologías.

Estas fueron algunas de las preguntas: 

-- Qué empresas y qué sectores son los que saldrán más fortalecidos de esta crisis.

-- Hasta cuánto puede subir el dólar.

-- Cómo afectará a sus inversiones el nuevo marco regulatorio para los 'hedge funds'.

-- Cuál es el precio 'razonable' que pueden pagar por el petróleo.

-- Desarrollo del mercado de derivados y su repercusión en las materias primas.

-- Forma en que las economías emergentes saldrán al paso de la recesión económica.

Sin duda, la cuestión que más interés suscitófue el nuevo ciclo alcista que parece haber iniciado el dólar y que está animando a muchos inversionistas a retomar la compra de esta divisa.

 

Ureta quiso dejar claro que los ciclos monetarios suelen durar entre cinco y siete años, aunque, tal y como está la situación económica a día de hoy, es muy probable que quienes se decanten por esta modalidad de inversión puedan sufrir altibajos de su valor de aquí a mediados de 2009.

En cuanto al precio del petróleo, analistas energéticos de primera fila consultados por El Confidencial Digital sitúan ese 'precio razonable' para el barril de crudo entre los 90 y los 100 dólares.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato