Dinero

Lo recogerán en sus próximos informes sobre España

Los bancos de inversión concluyen que la abdicación del rey llega en el mejor momento para la economía

La prima de riesgo por debajo de los 200 puntos descarta el riesgo de desestabilización del país. Una cara nueva en la Corona favorece la entrada de dinero

Cotización en la Bolsa de Madrid.
photo_cameraCotización en la Bolsa de Madrid.

Los bancos de inversión se mojan sobre la sucesión de la Corona en España. Pronostican un relevo tranquilo y rápido que no provocará desestabilización del país por la tranquilidad que da que la prima de riesgo se sitúe en los 200 puntos. Destacan que una cara nueva al frente de la Jefatura del Estado favorecerá las inversiones.

Los expertos no esperan que el proceso de sucesión de la Corona afecte a los mercados en los próximos días, por lo que el Ibex seguirá aspirando a conquistar nuevos máximos.

Así se expresan altos ejecutivos de los principales bancos de inversión internacionales (JP Morgan, Goldman Sachs, Merril Lynch...), con los que ha contactado El Confidencial Digital, tras conocer este lunes la intención del rey de ceder el trono.

Una cara nueva favorecerá la inversión

Aseguran, incluso, que don Juan Carlos ha elegido el “mejor momento” para realizar el anuncio. La prima de riesgo, que cerró la sesión en los 149 puntos, soporta en este momento un relevo en la institución más importante del Estado, la que más garantiza la estabilidad del país a ojos de los inversores extranjeros.

No solo eso. Resaltan también que una renovación en la Corona, una cara distinta al frente de la Jefatura del Estado animará incluso las inversiones en España en los próximos meses.

No hubo grandes movimientos en la Bolsa

El Ibex-35 cerró la primera sesión de junio con un avance del 0,27%, lo que llevó al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 10.800 enteros (10.827,4), ampliando máximos de tres años.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 149,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,856%.

Primero las empresas, luego los contratos

Fuentes empresariales consultadas por ECD explican también que a pesar de que don Juan Carlos “tenía muy buena relación” con los dirigentes de Oriente Medio, y eso “ha favorecido la obtención de determinados contratos de obras e infraestructuras para las compañías españolas”, la marcha del rey no supone un grave problema.

Revelan que don Felipe ha sido presentado ya en los últimos meses a importantes inversores y dirigentes de todo el mundo para continuar con esta labor de embajador de España.

Además, destacan que ni el Rey, ni el Príncipe lograrían estas importantes inversiones si no fuera por el prestigio de las empresas españolas en el extranjero. “Aunque la implicación del monarca, por supuesto, abre muchísimas puertas para conseguir vender esa potencial del país”, explican.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?