Dinero

Los pequeños inversores apuestan por Internet frente a la crisis: en dos meses se han invertido más 10 millones de euros para financiar nuevos proyectos en la Red

Los pequeños y medianos inversores españoles están apostando por Internet para sortear el descalabro financiero y bursátil: en los últimos dos meses han invertido más de diez millones de euros en nuevos negocios en la Red.

Analistas y experimentados inversionistas consultados por El Confidencial Digital tienen clara cuál será su apuesta para los próximos meses: negocios emprendedores en Internet o relacionados con el sector de las Telecomunicaciones.

Así lo vienen haciendo en los últimos meses pues, según ha sabido ECD, se han destinado más de diez millones de euros a financiar proyectos en la Red. La apuesta más alta es la que han hecho los gestores de Debaeque en Helpmycash: la compañía de capital riesgo de Barcelona ha inyectado tres millones de euros en la firma que ofrece asesoramiento y recomendaciones sobre productos financieros.

Communitae, con dos millones de euros inyectados por el fondo Entrnnova, es el segundo de estos proyectos emprendedores por nivel de inversión en el cierre de 2008.  Se trata de una plataforma de préstamos  entre particulares, en línea con la nueva modalidad de préstamos al consumo en Internet que se adelantaba en este confidencial –amplíe aquí la información-.

Otra de las iniciativas que ha resultado más atractiva para los inversores es Bettymóvil, centrada en apuestas deportivas para el público femenino y que ha conseguido 1,4 millones de euros de Nauta Capital.

La red social Tooigo, centrada en conocer la posición geográfica de los amigos y permitir que nos comuniquemos con ellos, y de uno de los fundadores de Invertia, ha sido la elegida por la entidad de capital riesgo de la Comunidad de Madrid y gestionada por Möbius Corporate Venture Capital, INICAP I FCR, para destinar 1,5 millones de euros de su presupuesto inversor.

También Synerquia, plataforma de reclutamiento online que arrancó en 2007 gracias a las aportaciones de una quincena de 'ángeles inversores', ha llamado la atención del capital inversionista: Caja de Ahorros de Navarra acaba de invertir en el portal mediante préstamos participativos por valor de 200.000 €.

Factoría de Ideas, EscapadaRural.com (0,2 millones) o Rockola.fm (600.000 euros) son algunos de los otros proyectos que han suscitado el interés de estos inversores, según recoge Carlos Blanco.

Este especialista en desarrollo de negocios en la Red apunta que tanto las últimas rondas de inversión que están llevando a cabo los principales 'business angels' españoles –léalo aquí –, como los desembolsos de otros pequeños y medianos inversionistas en estos 'startups' o negocios de reciente creación, "indican que a pesar de las dificultades, todavía es factible encontrar inversores en tiempos de crisis".

En la misma línea, destaca que "la inversión en negocios de Internet o Telecomunicaciones, continua siendo el sector más interesante para invertir hoy en día, incluso por encima de otros mucho más popularizados como la biotecnología o las energías renovables".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?