Dinero

Los lectores de ECD consideran que el Gobierno ‘engaña’ al no hablar de la recesión que se avecina

Un 96% de los encuestados responde que el Ejecutivo oculta la realidad por la cercanía de las elecciones

Nadia Calviño (en el centro), con otras ministras y Pedro Sánchez en la presentación del programa del PSOE.
photo_cameraNadia Calviño (en el centro), con otras ministras y Pedro Sánchez en la presentación del programa del PSOE.

Pedro Sánchez ha llamado a su Gobierno a sacar la economía de la campaña electoral para alejar el fantasma de la recesión. Cuenta con que el balance económico de su mandato no le va a dar votos de cara a las generales y, por contra, si proporciona munición al PP para acusarle de ser un “Zapatero 2” si niega la desaceleración.

En el PSOE se recuerda que el ex vicepresidente económico de Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, escenificó este fracaso en su debate televisivo frente a Manuel Pizarro antes de las elecciones de 2008, cuando negó una y otra vez la crisis que estaba estallando. A posteriori, Solbes reconoció que hubo “fallos de previsión en su Gobierno”.

Casi una década después, la economía española vuelve a experimentar un cambio a peor coincidiendo con el desembarco del PSOE en La Moncloa. De ahí, la consigna en el Gobierno de que el fantasma de la recesión no irrumpa con fuerza en los debates de la campaña electoral.

El Gobierno oculta la realidad

Pues bien. La mayoría de los lectores de Confidencial Digital considera que el Gobierno ‘engaña’ a la opinión pública al no hablar de recesión. En una encuesta publicada el 10 de abril, y en la que se pudo votar durante toda la jornada, se lanzó la siguiente pregunta: “¿Considera que el Gobierno engaña a los españoles al no hablar de la recesión que se avecina?”.

Al cierre de la encuesta, el 96% de los participantes consideraron que: “Sí, el Gobierno está ocultando la realidad por la cercanía de las elecciones”

Por contra, tan sólo el 2% de los encuestados se decantaron por la respuesta: “No, el Gobierno está advirtiendo con rigor de la desaceleración”.

En el primer caso, votaron 1.611 lectores de un total de 1.731 participantes, mientras que la consigna de Sánchez solo fue respaldada por 29 personas. Otros 55 respondieron que “el Ejecutivo no engaña, pero si maquilla las previsiones como todos los Gobiernos”. Por último, 31 lectores se decantaron por contestar: “No tengo datos para afirmarlo”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes