El Estado no ha pagado las liquidaciones por cese a los presidentes de las empresas públicas que acaban de ser relevados por la SEPI

El Estado no ha abonado todavía las liquidaciones por cese a los presidentes de las empresas públicas que acaban de ser relevados por la SEPI. Estos días, el Consejo de Administración de la sociedad está procediendo a los cambios en las cúpulas directivas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes cercanas a los afectados, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales no ha efectuado el pago del finiquito e indemnización por cese que les corresponde a los presidentes salientes de las empresas públicas dependientes del Estado, y que acaban de ser sustituidos por la SEPI.

En esta situación se encuentran, por ejemplo, el ex director de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, o el que fuera presidente de Red Eléctrica Española (REE) hasta hace unos días, Luis Atienza.

El ámbito de actuación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abarca 17 empresas participadas de forma directa y mayoritaria por el Estado, y en la que trabajan 27.266 personas. Entre ellas, destacan EFE, Enagás, Red Eléctrica, EADS, Navantia, Tragsa o Hispasat. La sociedad también tiene competencias sobre la Corporación Radiotelevisión Española y el Ente Público RTVE.

ECD se ha puesto en contacto con la SEPI para conocer los motivos de este retraso en las liquidaciones. Al cierre de esta edición no se había recibido ninguna respuesta al respecto.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato