Loterías se ve obligada a aclarar el tongo en el Sorteo de Navidad. Vea las explicaciones

Ha tenido que emitir un comunicado para justificar que un operario ha introducido una bola en el bombo que se había caído al rebotar hacia el exterior

ECDIMA20171228_0011_1
Imagen de Loterías.

Ha sido la polémica del Sorteo de la Lotería de Navidad 2019. La persona encargada de encajar el bombo para que pasen las bolas parece meter algo de estraperlo en el bombo. ¿Tongo en el Sorteo de la Lotería de Navidad? Eso se han preguntado decenas de usuarios en las redes sociales a partir de ese momento.

Pues bien. Tal ha sido el revuelo que la propia organización de Loterías y Apuestas del Estado ha salido al paso con un breve comunicado en el que ha tratado de aclarar lo sucedido.

Según aseguran el operario introduce una bola que se había caído durante el proceso. Es “una de las circunstancias previstas”, aseguran.

Señalan también que en la introducción de las bolas en los bombos hay alguna que puede rebotar hacia el exterior. Esto sería lo que habría pasado esta mañana. En ese caso el protocolo indica que “el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato