Dinero

Mercadona sube el sueldo 200 euros a los empleados de la campaña de verano

En la temporada estival del año pasado, el salario medio de los 9.000 trabajadores se situó en los 1.132 euros al mes

Trabajador en una tienda de Mercadona
photo_cameraTrabajador en una tienda de Mercadona

Mercadona acaba de anunciar que contratará a 9.000 personas de cara a la campaña de verano, para reforzar la plantilla en los meses de mayo a septiembre y poder responder así “a la llegada de turistas” que se produce en este periodo y “mantener la excelencia en el servicio” en sus 1.600 supermercados. Ha decidido además este año subir el sueldo a los empleados de la campaña estival.

La llegada de turistas en estos meses coincide con las vacaciones de gran parte del personal de la cadena valenciana. Las nuevas plazas se ubican en las zonas con más afluencia de visitantes, especialmente en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias.

También se reforzarán las plantillas en las zonas de interior, especialmente en Madrid, Castilla y León y Euskadi.

Los nuevos empleados se incorporan en mayo para evitar las carencias en la formación específica de los trabajadores de la campaña estival en sus puestos

200 euros más de sueldo esta campaña

Los 9.000 empleados que se incorporen a las tiendas y almacenes de Mercadona recibirán este año un salario de 1.328 euros al mes. No requieren experiencia previa, dado que la cadena les proporciona la formación que necesitan.

Supone un aumento de sueldo de casi 200 euros con respecto al año pasado, según ha podido comprobar Confidencial Digital. En 2018, el salario neto mínimo de entrada fue de 1.132 euros al mes. En aquel momento, la cadena de supermercados contrató a 2.000 trabajadores más que el verano anterior, cuando había incorporado a 7.000 personas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes