Bromas en Hacienda: “Llegan los temporeros”

900 mileuristas al servicio de Montoro para la campaña de la Renta

Se trata de empleados de la Administración con más de 10 años de antigüedad que han firmado un contrato temporal de dos meses como fijos-discontinuos

Cristóbal Montoro.
Cristóbal Montoro.

Un total de 900 personas comenzaron a trabajar este martes en toda España para la Agencia Tributaria, ayudando a los ciudadanos a confeccionar su declaración de la Renta mediante el Programa Padre.

Se trata de un colectivo de empleados fijos-discontinuos (trabajan de manera temporal los dos meses que dura la campaña de liquidación del IRPF), con una antigüedad de hasta 15 años y un sueldo de 1.000 euros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por veteranos funcionarios de la Agencia Tributaria, este grupo de trabajadores se ha ganado el apodo de “temporeros mileuristas”.

Pero solo se trata de una broma. Sus compañeros se han solidarizado con ellos y consideran que deberían incorporarse a la plantilla de la Agencia Tributaria en labores de gestión, recaudación y lucha contra el fraude.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamado a la Administración que consolide el empleo de estas personas, con un concurso-oposición que permita convertir en indefinidos estos contratos.

Han detectado que el problema es que muchas de estas tareas están ahora externalizadas a empresas que prestan servicios de información tributaria básica, confección de borradores, o en el programa de citas. Y supone un coste anual para las arcas públicas de 9 millones de euros.

Los veteranos se han hartado y han decidido denunciar esta discriminación. Han reclamado también que se reconozca la antigüedad a este colectivo por tramos anuales y no únicamente los dos meses al año que trabajan.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato