Dinero

Aprobadas las cuentas del Estado por el Consejo de Ministros

Siete millones de españoles se beneficiarán de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos

Tendrán revalorizaciones por encima del 0,25% o algún tipo de beneficio fiscal adicional. Las prestaciones mínimas se incrementarán hasta un 3%

El Gobierno presenta los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
photo_cameraEl Gobierno presenta los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Casi siete millones de pensionistas tendrán revalorizaciones por encima del 0,25% o algún tipo de beneficio fiscal adicional. De esta forma, el Gobierno trata de aplacar las movilizaciones de jubilados que exigen que las pensiones se revaloricen conforme a la evolución del IPC.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes que las pensiones mínimas y las no contributivas (como las de invalidez) subirán este año un 3%. Esta medida concreta afectará 2,85 millones de pensionistas que cobran este tipo de prestación.

La subida es superior al 2% que había anunciado inicialmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El incremento genérico para los pensionistas será del 0,25%, pero hay otros colectivos más allá de quienes reciben pensiones mínimas y no contributivas, que tendrán subidas superiores.

Es el caso de aquellos pensionistas que cobran menos de 700 euros al mes, que tendrán una revalorización del 1,5%. Para aquellos que cobran entre 700 y 860 euros la subida será del 1%.

Además, Montoro ha anunciado una revisión al alza del 2% para las pensiones de viudedad más bajas y ha recordado la reducción del IRPF para aquellos pensionistas con ingresos más bajos.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable