Los accionistas minoritarios de Endesa se movilizan discretamente contra la OPA: quieren junta extraordinaria y respeto

Los accionistas minoritarios de Endesa diseñan su estrategia y dejar muy claro el papel que van a jugar en el futuro de la OPA lanzada por Gas Natural sobre la eléctrica. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital entre los afectados, se han planteado exigir una junta general extraordinaria. Entre otras cosas.

Los accionistas minoritarios de Endesa diseñan su estrategia y dejar muy claro el papel que van a jugar en el futuro de la OPA lanzada por Gas Natural sobre la eléctrica. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital entre los afectados, se han planteado exigir una junta general extraordinaria. Entre otras cosas. En esa asamblea, los accionistas con menos de cinco mil o diez mil títulos de la compañía plantearían a sus administradores la posibilidad de “subastar en la propia Endesa los activos que sean incompatibles con la regulación actual”. Con esa puja, los pequeños accionistas quieren evitar “regalar a Iberdrola, por una cantidad miserable, los bienes logrados con el aguante de los minoristas”, que han tenido que soportar bajas cotizaciones. En los contactos entre los minoritarios se palpa un enfado generalizado. Entre otros aspectos, consideran que su acción ha sido valorada a un PER de 15, un valor mucho menor al de otras empresas como Gas Natural o Iberdrola. Otras valoraciones realizadas por los minoritarios son las siguientes: -Quieren que se pague un precio de entre 24 y 25 euros por acción, a ser posible en efectivo o en canje. En la OPA, Gas Natural ofrece 20,87 euros por título de Endesa. -Plantean la posibilidad de vender los dos millones de clientes de gas de Endesa a otras compañías como Unión Fenosa o Energías de Portugal (EDP). -También estudian vender el servicio con el que la eléctrica surte a las Islas Baleares a una empresa alemana de energía, por ejemplo, que ponga una buena oferta sobre la mesa. -Los minoritarios quieren recordar al consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que son accionistas suficientes como para reunir 500.000 votos, con lo que podrían “aguar la fiesta a Iberdrola”. Los políticos que están detrás de la operación también deberían tener en cuenta el coste de enemistar a tanto electorado. -Por otra parte, en las conversaciones también ha surgido el nombre del ministro de Industria, José Montilla. Los pequeños accionistas esperan que tenga en cuenta su modelo de una “Cataluña solidaria” dentro de España y no los abandone.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato