Dinero

Nadia Calviño ficha al dircom de Telefónica

Juan Emilio Maíllo sustituye a Emilio Garrido, que llegó al Ministerio de Economía con la ministra en 2018

Nadia Calviño, en el Ministerio de Economía.
photo_cameraNadia Calviño, en el Ministerio de Economía.

La Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cambia de director de comunicación. El nuevo responsable de ese área será Juan Emilio Maíllo, hasta ahora dircom de Telefónica.

Hace unos días La Información reveló que Emilio Garrido había dejado el equipo de Nadia Calviño. Era director de comunicación del ministerio desde el aterrizaje de la ministra, en junio de 2018, cuando Pedro Sánchez formó gobierno al ganar la moción de censura.

Calviño ha cubierto la baja con Maíllo, que desde septiembre de 2017 dirigía la comunicación de Telefónica. También era miembro del Comité de Dirección de Telefónica España.

El nuevo miembro del equipo de la Vicepresidencia Tercera ha comunicado este viernes su nombramiento a sus contactos, y también en su cuenta de Twitter ha agradecido a Nadia Calviño la confianza por la designación:

 

Antes de su etapa en Telefónica, Juan Emilio Maíllo trabajó durante cinco años (de septiembre de 2012 a septiembre de 2017) en Bankia, donde fue director de prensa y director de comunicación externa.

Eso en lo que respecta a su carrera en gabinetes de comunicación. También se ha dedicado a la información económica, que ha cubierto en Servimedia, El Economista y El Mundo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes