Dinero

La negativa de los abogados a facilitar datos de sus clientes a Hacienda llega al Supremo

La Sala de lo Contencioso ha admitido un recurso del Consejo General de la Abogacía contra la iniciativa del Ministerio

Abogados accidentes de tráfico
photo_cameraAbogados accidentes de tráfico

Según ha podido saber Confidencial Digital, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra la iniciativa del Ministerio de Hacienda que exigía a los letrados facilitar, entre otros datos, la identidad de sus clientes.

Se trataba de un acuerdo alcanzado el 20 de julio de 2017 por el CGPJ y Hacienda, que establecía la obligación de los abogados de informar de los procedimientos en los que hubieran participado para que la Agencia Tributaria pudiera determinar las cantidades a deducir de las nóminas, caso a caso.

El Consejo General de la Abogacía presentó un recurso ante la Sala Tercera del TS contra este acuerdo, ya que lo consideraba una violación del derecho a la intimidad de sus clientes que no afectaba al objetivo recaudatorio de Hacienda.

En un acuerdo del pasado viernes, el Alto Tribunal estima el razonamiento del máximo organismo de los abogados.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?