Dinero

El ‘Netflix’ de Movistar permite ahorrar 350 euros al año a los clientes de ‘Fusión Base’ con un cambio de condiciones

Suscribirse a la nueva plataforma de televisión de pago (Lite), contratando las tarifas básicas de Internet y móvil, contribuye a reducir la factura

Imagen de Movistar+.
photo_cameraImagen de Movistar+.

Telefónica acaba de presentar Movistar +, la plataforma de televisión de pago que ofrecerá contenidos hasta ahora exclusivos para clientes del operador. Pero suscribirse a la nueva plataforma a través de las tarifas de Internet y móvil más básicas c rebajar la factura.

Los usuarios podrán ahorrar hasta 352,2 euros al año en sus facturas si optan por suscribirse a la plataforma través de las tarifas de Internet y móvil más básicas, según datos de Kelisto.es (www.kelisto.es), la web del ahorro.

Como ya anunció Telefónica a finales de abril, Movistar+ incluirá los canales #0 (con los programas de entretenimiento del operador), #Vamos (dedicado a la información deportiva), Movistar Series (que emite las ficciones estadounidenses que emite Telefónica) y Movistar Seriesmanía (que reúne series europeas y las españolas que produce el operador).

Hasta esta semana, para adquirir los canales de la nueva OTT a través de Movistar al menor precio posible un usuario tenía que contratar su tarifa Fusión Base, con un coste de 65 euros al mes (780 euros al año). Este paquete, eso sí, incluye también fibra óptica de 100 Mb y una línea con 10 GB y llamadas ilimitadas.

Ahora, el usuario solo necesitará tener conexión a la red, lo que supone que, si un futuro abonado a Movistar + combinara una suscripción a la plataforma con la tarifa de Internet y móvil más barata del mercado, como la de Llamaya con 50 Mb de fibra y una línea con 3 GB y 150 minutos, que cuesta 29,9 euros durante el primer año - podría ahorrar hasta 352,2 euros al año.

Si el cliente quiere acercarse a las condiciones que ofrece Fusión Base todavía tendría opciones para recortar en las facturas: con Lowi –que ofrece 100 Mb de fibra y una línea con 12 GB y llamadas ilimitadas por 41,95 euros al mes- la diferencia de ahorro anual se sitúa en los 180,6 euros.

Subida de tarifas en julio

Hay que recordar que este verano será época de novedades para Movistar, que también prepara una subida de tres euros en sus ofertas de Internet el próximo 5 de julio.

Así, el operador consigue que sus packs con más servicios sean más baratos pero por, otra parte, sus tarifas Fusión subirán de precio hasta 10 euros al mes -aunque esta subida va acompañada de una mejora en las condiciones: hasta 8 GB más para el móvil-.

Con los incrementos en sus tarifas, su nueva OTT se postula como una opción económica para disfrutar de los contenidos de la compañía sin necesidad de tener asociada uno de los paquetes del operador.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes