Dinero

Ofrecerán financiación sin comisiones

El nuevo objetivo de los bancos: los tres millones de autónomos

Han constatado que se ha triplicado en un año el número de trabajadores por cuenta propia. La anterior meta era captar el dinero de las prestaciones de los cinco millones de parados

Sucursales bancarias.
photo_cameraSucursales bancarias.

Los bancos quieren hacerse con el dinero de los autónomos. Más de tres millones de españoles con ingresos. El número no es despreciable, sobre todo cuando pueden convertirse en potenciales clientes. La mayoría de las entidades trabajan ya con una línea de productos financieros para captar depósitos entre este colectivo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, los bancos son conscientes del importante segmento de potenciales clientes que tienen entre estos trabajadores.

En las entidades consultadas por ECD reconocen que, en sus planes estratégicos para los próximos años, se presenta al colectivo de autónomos como “un segmento que está adquiriendo cada vez mayor peso dentro de la economía nacional, y además con muchas posibilidades todavía de crecimiento”.

Más ventajas que por domiciliar una nómina

Esta circunstancia está conduciendo a la mayoría de ellas a ofrecer ahora condiciones más ventajosas que las que reciben los clientes que domicilian sus nóminas. Estas son algunas de las ofertas en las que trabajan, en este momento, las principales entidades financieras del país:

-- Banco Santander ofrece cobertura legal durante un año al domiciliar los seguros sociales del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Permite disponer de un abogado con quien tratar los asuntos de su actividad.

-- BBVA apuesta por la financiación sin comisiones: permite conseguir un préstamo con mejores condiciones de contratación y sin comisiones de apertura.

-- CaixaBank despliega condiciones exclusivas en productos financieros y ofertas de ocio. Incluye, por ejemplo, una cuenta corriente sin comisiones de administración ni de mantenimiento y tarjetas de débito sin cuotas anuales.

-- Bankia reduce a cero las comisiones tanto de las tarjetas como de las cuentas. Al domiciliar los seguros sociales también ofrece un seguro de accidentes gratuito.

Se vuelven a superar los tres millones

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social se situó en febrero de 2013 por debajo de los tres millones de cotizantes por primera vez desde marzo de 2006.

Pero el crecimiento de este colectivo en 2014, en relación al que se registró en 2013, prácticamente se triplicó: en 2013 el número de trabajadores por cuenta propia aumentó en 25.689 autónomos frente al crecimiento de 75.466 el año pasado. Si vuelven a superar los tres millones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?