Dinero

A cinco días de la ‘ocupación’ de Aerolíneas, se negocia a contrarreloj y Marsans confía aún en un gesto de Kirchner que evite el pleito

Faltan cinco días para que se produzca la ‘ocupación’ final de Aerolíneas Argentinas, después de la expropiación, pero en la española Marsans aún confían en un acuerdo que evite el pleito. Se siguen haciendo gestiones a contrarreloj.

La compañía de bandera, junto con Austral, fue expropiada mediante una ley que quedó sancionada por el Congreso argentino el 17 de diciembre y promulgada cinco días después. El 18 de diciembre, Marsans demandó al Gobierno ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un tribunal de arbitraje que depende del Banco Mundial, para reclamar la indemnización.

Fuentes de Marsans consultadas por El Confidencial Digital dijeron que todavía esperan un gesto de las autoridades del país, que permita a la compañía española una “salida honrosa”, que es lo que ha planteado uno de los propietarios, Gerardo Díaz Ferrán. En ese caso, sería retirada la demanda.

En la empresa española existe cierta satisfacción por las gestiones que ha realizado ante el Ejecutivo argentino la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha intervenido personalmente en buscar una salida adecuada al contencioso.

La falta de un acuerdo, y por tanto el mantenimiento del pleito ante el Ciadi, podría enturbiar la próxima visita a España de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que en febrero llegará a Madrid en viaje oficial.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes