Dinero

El paro en agosto es aún peor de lo que ha dicho el Gobierno

La diferencia entre los 47.047 nuevos desempleados y los 202.996 cotizantes menos a la Seguridad Social muestran que 155.949 personas no están contablizadas en el INEM

Oficina de empleo en Madrid.
photo_cameraOficina de empleo en Madrid.

El paro subió en agosto en 47.047 personas, el mayor incremento en ese mes desde 2011, y se destruyeron 202.996 puestos de trabajo, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social.

Así, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se sitúa en 3.182.068 y la afiliación media alcanza ya los 18.839.814 cotizantes.

Pero los expertos consultados por Confidencial Digital destacan que los datos de paro en agosto son aún peores que los facilitados por el Gobierno. Argumentan que, más grave aún que la subida del paro registrado en el último mes, es la destrucción efectiva de puestos de trabajo.

Alertan de que, si en las oficinas hay 47.047 parados más, pero los cotizantes a la Seguridad Social han bajado en casi 203.000, eso significa que hay muchos más parados que los 3.182.068 oficiales.

De esta manera, ese colectivo de personas que no se inscribe en el INEM obedece a parados sin ninguna prestación, que no confían en el sistema de protección del empleo o que se ven obligados a emigrar”.

En todo caso, son 155.949 personas que no están contabilizadas por el INEM, y tampoco cuentan con un empleo o, en otros casos, trabajan en la economía sumergida. Por lo tanto, este desfase elevaría la cifra real de parados en agosto a los 3.338.017.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?