El paro en agosto es aún peor de lo que ha dicho el Gobierno

La diferencia entre los 47.047 nuevos desempleados y los 202.996 cotizantes menos a la Seguridad Social muestran que 155.949 personas no están contablizadas en el INEM

Oficina de empleo en Madrid.
Oficina de empleo en Madrid.

El paro subió en agosto en 47.047 personas, el mayor incremento en ese mes desde 2011, y se destruyeron 202.996 puestos de trabajo, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social.

Así, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se sitúa en 3.182.068 y la afiliación media alcanza ya los 18.839.814 cotizantes.

Pero los expertos consultados por Confidencial Digital destacan que los datos de paro en agosto son aún peores que los facilitados por el Gobierno. Argumentan que, más grave aún que la subida del paro registrado en el último mes, es la destrucción efectiva de puestos de trabajo.

Alertan de que, si en las oficinas hay 47.047 parados más, pero los cotizantes a la Seguridad Social han bajado en casi 203.000, eso significa que hay muchos más parados que los 3.182.068 oficiales.

De esta manera, ese colectivo de personas que no se inscribe en el INEM obedece a parados sin ninguna prestación, que no confían en el sistema de protección del empleo o que se ven obligados a emigrar”.

En todo caso, son 155.949 personas que no están contabilizadas por el INEM, y tampoco cuentan con un empleo o, en otros casos, trabajan en la economía sumergida. Por lo tanto, este desfase elevaría la cifra real de parados en agosto a los 3.338.017.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato