Dinero

Paros de cuatro horas en los supermercados Dia ante el silencio de los rusos sobre el ERE

Se han convocado este miércoles coincidiendo con la junta de accionistas que decidirá quién controlará el futuro de la compañía

Supermercado Dia.
photo_cameraSupermercado Dia.

Dia vivirá este miércoles un día intenso... también en los supermercados. El grupo celebra su junta de accionistas, que será crucial porque los inversores tendrán que desbloquear la situación que atraviesa y votar por las dos opciones que hay sobre la mesa para sacarla de la mayor crisis de su historia. A ello, se suman paros en las tiendas.

El problema es que a los accionistas parece no convencerles ninguna de las opciones. La asociación de Accionistas Defensores de Dia ha pedido que se celebre una junta extraordinaria y propone una ampliación de capital de 150 millones y ya han anunciado que no van a votar por ninguno de los planes propuestos.

Por si esto fuera poco, coincidiendo con la junta general, los trabajadores de Dia están convocados también a dos paros parciales, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00, como protesta al ERE y por la negativa de la compañía a aplazar las negociaciones a después del miércoles, una vez que se conozca quién controlará el futuro de la cadena.

Desde el fondo de Mijaíl Fridman han mostrado su sorpresa ante la decisión del consejo de Dia de cerrar más de 600 tiendas y los numerosos despidos, pero no ha comprometido su postura aclarando sus planes.

El silencio de Fridman

Precisamente, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la plantilla, el silencio del magnate ruso ha aumentado la incertidumbre entre los trabajadores y ha sido clave para seguir adelante con los paros parciales el mismo día de la junta de accionistas -después de la concentración del miércoles pasado en tiendas y almacenes-.

Letterone defiende que es necesario elevar la rentabilidad de las tiendas a través de un nuevo modelo comercial que desarrollarían en el próximo año y medio y probarían en una treintena de tiendas antes de aplicarlo de forma masiva. A partir de ahí, ven espacio para crecer en hasta 1.000 tiendas en España en un periodo de diez años.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes