Pedro Sánchez encarga a la ‘vice’ Calviño que gestione la crisis de SEAT-Martorell

Le ha reclamado interlocución directa con el presidente de la firma para descartar cualquier amenaza para el futuro de la plantilla ante el ERE. Ha desplazado a Reyes Maroto

Nadia Calviño, en el Ministerio de Economía.

El parón de actividad que sufre SEAT ha desplazado hacia los trabajadores los nubarrones de preocupación de los directivos de la firma, que tratan de cuadrar los números tras las pérdidas sufridas. El Gobierno se ha tomado en serio la crisis en la planta de Martorell. Nadia Calviño ha asumido la interlocución al más alto nivel.

La dirección de la marca ha trasladado a los sindicatos CC.OO, UGT y CGT su intención de solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectaría a unas 6.600 personas.

La falta de suministros por el incendio de las instalaciones del proveedor de salpicaderos Faurecia, cuyas naves se calcinaron la madrugada del miércoles pasado, ha desembocado en una situación de crisis en la planta de SEAT en Martorell.

Los sindicatos han rechazado la posibilidad de aceptar un ERE, pese a que la compañía mantiene que se trata de una medida circunstancial.

Nadia Calviño asume la interlocución

De hecho, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha recibido el encargo de Moncloa de asumir la interlocución directa con el presidente de SEAT, Luca de Meo, para descartar cualquier amenaza para el futuro de la plantilla ante el ERTE.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Así, la futura vicepresidenta económica ha pedido garantías a De Meo de que la posibilidad de que se termine desplegando después una de las medidas más temidas por la plantilla, esto es, un ERE, está descartada por la dirección de la empresa.

Ha desplazado a la ministra de Industria

Hasta ahora, las relaciones con la firma, al igual que con el resto de marcas del sector, eran lideradas por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Pero Calviño ha tomado en este momento delicado el mando de las gestiones y ha confirmado con el primer ejecutivo de la marca del grupo Volkswagen que la decisión tomada este martes, y trasladada a los sindicatos, no tiene relación con una hipotética amenaza para el futuro de la plantilla, que alcanza los 15.000 trabajadores en Martorell.