Dinero

Pedro Solbes y Luis Miguel Gilpérez fichan por Panda Security

El ex ministro de Economía y el ex presidente de Telefónica se incorporan al consejo asesor de una de las principales compañías españolas de ciberseguridad

Pedro Solbes, ex consejero de Enel.
photo_cameraPedro Solbes, ex consejero de Enel.

Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica de España, y Pedro Solbes, ex vicepresidente del Gobierno español, se han incorporado al consejo asesor de Panda Security, una de las principales compañías españolas del segmento de la ciberseguridad. Un órgano de gestión del que ya forma parte Óscar Fanjul, ex presidente de Repsol.

Con la incorporación de Gilpérez y Solbes al consejo asesor, Panda busca captar experiencia y conocimiento de cara a su expansión en el negocio de grandes empresas, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual. Entre otros movimientos, Panda se adjudicó recientemente un gran contrato con Telefónica, para la protección de los puestos internos de trabajo de la operadora.

El consejo de administración de Panda Security está constituido por José Sancho, Jaime Bergel y Juan Santamaría, consejero delegado de la empresa.

Fundada en 1990, Panda Security cuenta con más de 500 colaboradores y presencia directa a través de oficinas propias en 16 países, la mayor parte en Europa, además de Estados Unidos, México y Brasil, a las que se suma su red de country partners a nivel global, acercando las soluciones y servicios avanzados de Panda a más de 180 países.

La compañía está especializada en el desarrollo de soluciones y servicios de ciberseguridad avanzada, y de gestión de equipos, sistemas y datos, siendo la mayor empresa española de software.

De cara a este ejercicio, Panda prevé aumentar el crecimiento hasta un 14% respecto al año pasado, lo que permitirá, a estas tasas de crecimiento, llegar a 100 millones de euros de facturación dentro del plan trianual en vigor. El 85% de la facturación procede del mercado internacional, con peso creciente de mercado americano, el mayor en aportación a la empresa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?