El periodista británico que aconsejó “sacar todo el dinero de España” pide perdón

Publicó en 'The Daily Telegraph' que “la economía española está en quiebra”

<p><br></p>
Artículo de Jeremy Warner en 'The Telegraph'.

Jeremy Warner, editor adjunto de 'The Daily Telegraph', que se presenta como “uno de los líderes de negocios de Gran Bretaña y la economía”, consideró en mayo que “España es un Estado insolvente” y declaró que lo más recomendable era “sacar el dinero mientras se pueda”. Ahora da marcha atrás.


"No me di cuenta de esto hasta que alguien me llamó la atención, pero el último Informe Fiscal del FMI, publicado el mes pasado (abril), es lo más cercano a la declaraciópn de insolvencia de España", explicaba Jeremy Warner en 'The Daily Telegraph'.

El analista se refería a las cifras de déficit, que consideraba insostenibles. Pero también daba algún respiro. Decía por ejemplo: "En el pasado, el FMI ha sido culpable de ser demasiado optimista acerca de España, en sus perspectivas para el crecimiento y las finanzas públicas, así que es posible que ahora está cometiendo el error inverso de pesimismo excesivo. Claro que enseguida añadía: "Pero de alguna manera lo dudo".

Pues bien. Ahora, cinco meses después, Warner da marcha atrás. En un artículo publicado esta misma semana en 'The Daily Telegraph' no le ha quedado más remedio que recular y reconocer que “Al final, España no ha quebrado”.

Concretamente, se defiende argumentando que su análisis se basaba en aquel momento en los datos del Informe Fiscal del FMI, publicado en abril, que preveían para España en 2018 un déficit del 5,7% y una deuda de más del 110% del PIB. “Unos números con los que parecía inevitable no hablar de la insolvencia de España”, justifica en su columna.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato