Dinero

Convocada para el 31 de julio y el 1 de agosto

48.000 plazas más de autobús harán frente a la huelga de Renfe

Alsa, Avanza, Arriva... reforzarán sobre todo las líneas que conectan con la costa durante la operación salida para las vacaciones

Andenes de Cercanías aborratados en hora punta en Madrid por la huelga en Renfe.
photo_camera Andenes de Cercanías aborratados en hora punta en Madrid por la huelga en Renfe.

Las principales empresas de autobuses aumentarán sus servicios durante la huelga convocada por Renfe los días 31 de julio y 1 de agosto. Pondrán a disposición de los usuarios cerca de 1.000 vehículos más y 48.000 plazas adicionales, especialmente para cubrir los trayectos que conecten con destinos costeros.

La huelga está convocada por CC.OO., CGT, el Sindicato Ferroviario y el Sindicato de Circulación. Aunque el Ministerio de Fomento se ha reunido en los últimos días con los sindicatos, no se ha logrado alcanzar un acuerdo y se mantiene el paro de 46 horas para el próximo jueves y viernes.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), las empresas de autobuses han decidido reforzar su oferta en todo el territorio nacional con la puesta en circulación de alrededor de 1.000 autobuses más, lo que representa casi 48.000 plazas adicionales para contrarrestar los menores servicios de transporte ferroviario durante esas jornadas por la huelga de Renfe.

Los días 31 de julio y 1 de agosto coinciden con una de las operaciones salida más importantes del año. Al ser en pleno verano, los trayectos que tendrán mayor refuerzo serán aquellos con más demanda: los que cubren destinos de costa (Levante, Andalucía, zona del Cantábrico...).

Desde ASINTRA explican también a ECD que estas medidas son una estimación, ya que aunque es lo que se ha establecido en un principio, cuentan con ir añadir autobuses y reforzar trayectos sobre la marcha, en función de la demanda que exista.

Fomento ha fijado los servicios mínimos de tren

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 77 % en los trenes AVE y al menos el 50 % de Cercanías, porcentaje que aumentará en hora punta.

En cuanto a los trabajadores de Adif, empresa pública encargada de gestionar la red ferroviaria, se han incluido en servicios mínimos al 20,68% de la plantilla.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?