Dinero

El PP exige a Escrivá que detenga la ‘fake news’ de que “Feijóo va a recortar las pensiones”

Ha detectado que Pedro Sánchez, María Jesús Montero, Reyes Maroto… están rechazando el plan económico de Génova con el argumento de que cuestiona el poder adquisitivo de los pensionistas

José Luis Escrivá.
photo_camera José Luis Escrivá.

El Gobierno lleva varios días destacando que el PP vuelve a cuestionar el poder adquisitivo de los pensionistas. Hasta el punto de que varios ministros han acusado a Alberto Núñez Feijóo de jugar de nuevo con la tranquilidad y sosiego de los mayores que dependen de una pensión. Unos ataques que han indignado en Génova.

El Gobierno se ha propuesto generar seguridad y confianza y, por ello, ya ha anunciado que el poder adquisitivo de los pensionistas está garantizado por ley y se va a cumplir.

Pedro Sánchez esquivó este miércoles en el Congreso la propuesta fiscal de Alberto Núñez Feijóo, recordándole a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que el Gobierno va a aprobar en el decreto anticrisis rebajas selectivas a los impuestos de la luz, ayudas directas de 1.000 millones al transporte y subvenciones al sector ganadero. Y, además, un bono social eléctrico con el que proteger a 2 millones de personas.

Además, el presidente cercó al PP sobre lo que piensan acerca de indexar las pensiones, apelando a su propuesta de indexarlas al IPC, y concluyó pidiéndoles su apoyo.

El PP protesta al Gobierno

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Génova, el PP ha exigido al ministro José Luis Escrivá, como máximo responsable de la Seguridad Social, que “detenga la ‘fake news’ de que Feijóo va a recortar las pensiones”

Ha detectado que el propio presidente, Pedro Sánchez, y otros ministros como María Jesús Montero, Reyes Maroto… están rechazando el plan económico del PP con el argumento de que cuestiona el poder adquisitivo de los pensionistas.

Algo que rechazan por completo en el equipo de Alberto Núñez Feijóo. Matizan que la propuesta solo habla de no actualizar las pensiones de un determinado nivel conforme al IPC.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes